Ofrecen proyecto para combatir sequía

luznoticias.mx

martes, 19 de marzo de 2024

Claudia Sheinbaum cuenta con un proyecto integral para abordar la creciente sequía que afecta a varios estados de México, anunció en rueda de prensa Alfonso Ramírez Cuéllar, miembro del equipo de coordinación de sectores sociales de la Campaña de la aspirante a la presidencia a la República por Morena.

Ramírez Cuéllar informó que Claudia Sheinbaum ha trabajado estrechamente con especialistas para abordar la crisis del agua, y en caso de llegar a la Presidencia, tiene la intención de implementar un plan de tecnificación de riegos en los cultivos agrícolas. 

Este plan tiene como objetivo reducir el desperdicio de agua en el campo y modernizar la red hidráulica del país.

Precisó que el proyecto incluye la tecnificación de 250 mil hectáreas por año, mejoras en los módulos de riego, la creación de canales y la promoción de la infraestructura para obras de captación de agua.

«El próximo sexenio tiene como eje principal una nueva gestión en el agua de nuestro país, particularmente detener esta pérdida irracional de más del cincuenta por ciento de este vital líquido que estamos perdiendo en la mayoría del territorio. Ella tiene un compromiso de un programa de tecnificación y de uso eficiente del agua y una inversión sin precedentes para la reconstrucción de toda la res hidráulica», expresó.

Además, se presentará una propuesta para reconstruir todo el sistema de financiamiento y cuidado del agua, así como aumentar la producción de alimentos.

Destacó que este enfoque tiene como eje principal una inversión sin precedentes en recursos para todas las obras hidráulicas necesarias y enfatizó que el gobierno de Claudia Sheinbaum se comprometerá con el cuidado del agua y busca la reconstrucción de todos los sistemas de financiamiento relacionados con este recurso vital.

Sequía

© 2024 Editorial Agro Cultivos S.C de R.L de C.V.