lunes, 1 de marzo de 2021
El pasado 18 de febrero UPL Agro realizó un foro virtual para conmemorar la evolución, durante los últimos 40 años, del bioestimulante de origen natural Biozyme®TF, una respuesta integral para la problemática del campo mexicano.
La bienvenida al evento estuvo a cargo del Lic. Roberto Escalante, director general de UPL México & Cuba, quien habló sobre los retos del campo mexicano y el impacto positivo de Biozyme®TF en el potencial de rendimiento de los cultivos y en la agricultura sustentable. “Los efectos del cambio climático, la deforestación, el crecimiento de la población, la reducción de áreas cultivables en combinación con la crisis financiera, energética y alimentaria han mermado de manera considerable la capacidad de producción de la industria agroalimentaria. Ante tal escenario, es de suma importancia mejorar la calidad y rendimientos de los cultivos para ayudar a consolidar el potencial de México. Es necesario lograr la seguridad alimentaria de los países a través de mayores rendimientos, produciendo alimentos mas inocuos, reduciendo el desperdicio y el impacto al medio ambiente. La agricultura sustentable ya no es tendencia sino una contundente realidad. Biozyme®TF es un bioestimulante natural libre de hormonas sintéticas, 100% mexicano, que representa una respuesta integral a los retos del campo mexicano. Que este evento contribuya a obtener más y mejores resultados, a ser más productivos y rentables”, dijo.
Asimismo, el Ing. René Velázquez, director de marketing de UPL México, agradeció la asistencia al foro virtual y habló sobre la trayectoria de Biozyme®TF durante los últimos 40 años. “Para que esta visión del campo mexicano pueda volverse realidad no solo hay que satisfacer las expectativas de los clientes y las necesidades nutricionales de los diferentes cultivos sino que también es necesario minimizar el impacto ambiental. Una forma de lograr esto es a través de la utilización de Biosoluciones (bionutrientes y bioestimulantes) en los cultivos. Los bionutrientes y bioestimulantes son sustancias biológicas que se aplican a las plantas y/o al suelo para así poder regular y mejorar los diferentes procesos fisiológicos de los cultivos, haciéndolos más eficientes. Biozyme®TF se ha posicionado como el líder mundial por mas de 40 años, adaptándose constantemente a las necesidades del mercado y los cultivos”, señaló.
Lic. Roberto Escalante, director general de UPL México & Cuba
Ing. René Velázquez, director de marketing de UPL México
Arturo Bours Griffith, integrante de la Comisión de Agricultura en el senado de la república
M.C. Marco Samaniego, gerente técnico de Biosoluciones y el Q.B.P. Virgilio Valdés, director de Investigación y Biosoluciones
Se contó con la intervención del senador Arturo Bours Griffith, integrante de la Comisión de Agricultura en el senado de la república, quién habló sobre la necesidad de enfrentar los retos de la sustentabilidad y del cambio climático, cuidando el medio ambiente y el agua. “Necesitamos producir alimentos inocuos y lograr nuestra seguridad alimentaria. También, incentivar la actividad agrícola entre nuestros jóvenes”, señaló.
El M.C. Marco Samaniego, gerente técnico de Biosoluciones y el Q.B.P. Virgilio Valdés, director de Investigación y Biosoluciones, hablaron sobre el origen de la formulación de Biozime®TF, su presencia mundial y su desarrollo hasta la actualidad. El Dr. Adalberto Benavides, académico de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narrohabló sobre los bioestimulantes, su importancia, avances científicos y retos.
La Dra. Susana Solís, gerente de Investigación Agrobiológica de UPL México habló sobre la tecnología innovadora de Biozyme®TF, sustentada en estudios científicos. “Biozyme®TF es un bioestimulante natural con efecto fisioactivador libre de hormonas sintéticas. Único en demostrar que induce hormonas regulando genes, logrando un balance hormonal dentro de la planta, aumentando así el potencial de rendimiento de los cultivos. 100% mexicano y pionero en su tipo, se ha posicionado como líder del mercado mundial por mas de 40 años, contando con el respaldado de estudios científicos de universidades internacionales”, señaló.
El Ing. Joaquín Vargas gerente de Biosoluciones en UPL México, habló sobre la estrategia y posicionamiento de Biozyme®TF. “Biosoluciones, es un segmento muy importante al que corresponde Biozyme®TF dentro del amplio portafolio de productos de UPL. Y los Bioestimulantes, como Biozyme®TF, son fundamentales en el manejo de cultivos para activar su potencial de rendimiento e incrementar la productividad. De esta forma, al incorporar Biosoluciones en la producción de los cultivos se puede contar con distintos beneficios tangibles entre los cuales están: Incrementar la productividad a partir de la bioestimulación de un mayor y mejor amarre de flores y frutos, la activación del potencial de rendimiento del cultivo que repercute en mas frutos, de mejor tamaño y peso, así como su sabor y vida de anaquel. La bioestimulación de los cultivos ha demostrado que ayuda a conservar por mayor tiempo el producto final, conservando sus propiedades nutrimentales y generando menores residuos; mientras que los consumidores recibirán un producto final de mejor calidad”, dijo.
El Ing. Martín Hernandez, coordinador de desarrollo técnico de UPL, habló sobre los casos de éxito, aplicación y resultados positivos de Biozyme®TF.
Dr. Adalberto Benavides, académico de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Dra. Susana Solís, gerente de Investigación Agrobiológica de UPL México
Ing. Martín Hernandez, coordinador de desarrollo técnico de UPL
Finalmente, se contó con una conferencia magistral de Don Armando Fuentes Aguirre “Catón”, quien habló sobre el “Liderazgo y el valor de los logros a través del tiempo”.
El campo mexicano se encuentra ante una encrucijada. La producción nacional de alimentos en México no tiene la capacidad para cubrir las necesidades de la población, por lo que para asegurar la disponibilidad de alimentos en ocasiones se tiene que recurrir a la importación de distintos granos y cultivos para satisfacer la demanda. Los productos agroquímicos tradicionales no son suficientes. El campo mexicano necesita de soluciones innovadoras que lo ayuden a tener más y mejores cosechas, que lo ayuden a seguir adelante. Reconociendo la importancia de atender esta situación, la empresa UPL ha venido promoviendo e invirtiendo en el desarrollo de Biosoluciones como prioridad en su cartera de productos.
Agroquímicos