jueves, 22 de abril de 2021
Ofrecer mejores tecnologías a pequeños y medianos productores, a un costo accesible, que les permita obtener mayor eficiencia y productividad, es un desafío constante. Jacto, una empresa proveedora de tecnologías de pulverización agrícola que exporta a más de 100 países, ha presentado un nuevo concepto para su línea de pulverizadores para tractor. El objetivo consiste en acercar a los agricultores tecnologías que les permitan más ahorros, eficiencia y productividad.
El sistema cuenta con tecnologías similares a las ya existentes en sus equipos pulverizadores autopropulsados, pero ahora proporciona mayor comodidad, seguridad y eficiencia en las aplicaciones, ya que integra todos los recursos en una única pantalla táctil, de fácil acceso, dentro de la cabina del tractor.
El nuevo sistema busca facilitar su instalación y fue desarrollado para facilitar su operación y aumentar la movilidad.
La tecnología viene equipada con la pantalla táctil Omni 700, que reúne las principales funciones de la agricultura de precisión, como indicadores digitales, piloto automático y control automático de diferentes funciones, entre otras.
El sistema facilita la aspersión de agroquímicos, evitando fallas y desperdicio de producto, ya que tiene mayor precisión entre pasadas en campo y también permite el uso de corte automático de sección, tecnología que detiene automáticamente la aspersión cuando el equipo pasa en un lugar ya asperjado, evitando residuos de productos y un mayor cuidado del medio ambiente.
“Constantemente estamos buscando desarrollar tecnologías para que nuestros equipos reduzcan el desperdicio, aumenten la productividad por unidad de superficie y reduzcan los costos operativos. La evolución de las tecnologías de aplicación, junto con la agricultura de precisión, han contribuido a lograr estos avances, ayudando al productor rural a utilizar el producto adecuado, en la zona adecuada y en el momento adecuado ”, señaló a AgroSíntesis Paulo Henrique Bueno, product manager de la línea de productos pulverizadores para tractor de Jacto.
Entre los principales beneficios que se persiguen con esta nueva tecnología, podemos destacar la reducción del consumo de agroquímicos y de los costos de producción, un mayor retorno de la inversión, mejora en la calidad de las aplicaciones, reducción del impacto ambiental, mayor comodidad para el operador y un aumento de la rentabilidad final.
Agrotecnología