Nuevo híbrido de maíz blanco desarrollado específicamente para Sinaloa

Pioneer® impulsa rentabilidad y ganancias con el nuevo P30064W

martes, 10 de diciembre de 2024

Corteva Agriscience, lanzó P30064W, un nuevo híbrido de maíz blanco del portafolio de la marca Pioneer® específicamente desarrollado para las características únicas del campo sinaloense. 

Este lanzamiento consolida la trayectoria de más de 40 años de Pioneer® en México, brindando a los productores sinaloenses un producto altamente competitivo con dos fortalezas principales: superioridad en rendimiento y excelente estabilidad.

“El nuevo híbrido de maíz blanco P30064W ha sido desarrollado con una genética avanzada, lo que permite una mayor tolerancia y adaptabilidad a los suelos y clima de Sinaloa. En este proceso hemos escuchado y trabajado

 con los productores, y el resultado es que esta nueva semilla les ofrece la estabilidad y el rendimiento que requieren, adaptándose a las necesidades locales y permitiendo enfrentar los desafíos que presenta la agricultura en la región”, comenta Lucas Silvestre de Melo, Líder de Categoría de Semillas Pioneer en la Región Mesoandina.

El desarrollo de un híbrido competitivo como el P30064W lleva entre cinco y siete años. Este proceso de trabajo científico riguroso incluye la evaluación de productividad, resistencia al estrés ambiental, calidad del grano y sanidad de la planta. Durante este tiempo, el equipo multidisciplinario de Corteva Agriscience se ha asegurado de que cada nuevo híbrido cumpla con los más altos estándares de calidad y beneficios para el agricultor.

Corteva Agriscience se ha destacado por su enfoque en la investigación y desarrollo de semillas híbridas, invirtiendo significativamente en innovación para el campo mexicano. Con centros de investigación clave en Los Mochis (Sinaloa), Tuxtla (Chiapas), Cortázar (Guanajuato), Tlajomulco de Zúñiga y Vallarta (Jalisco). Los materiales se elaboran en estas instalaciones y son evaluados en distintas regiones del país para investigar su adaptación y optimizar su productividad; de esta forma, Pioneer® trabaja en el desarrollo de híbridos adaptados a las necesidades distintivas de cada región.

Estos centros, donde se llevan a cabo pruebas avanzadas con tecnología de punta, son clave para obtener híbridos de alta calidad, con características para suelos y climas específicos, a la vez que son competitivos en el mercado global.

“El lanzamiento del P30064W refuerza nuestro compromiso y relación de larga data con los agricultores sinaloenses. Con este nuevo híbrido les ofrecemos las herramientas necesarias para mejorar la rentabilidad y el cuidado del medio ambiente, además de que colaboramos para que Sinaloa siga ocupando el importante lugar que tiene a nivel mundial como gran productor de maíz y otros cultivos que aportan para garantizar la salud alimentaria”, añade Lucas Silvestre de Melo. 

El híbrido P30064W ha sido probado en parcelas demostrativas y comerciales. Al menos en 2023 y 2024, se evaluaron en más de 400 terrenos comerciales de este tipo; ahí, los productores locales han podido observar de primera mano su desempeño en términos de crecimiento vegetativo y rendimiento en cosecha. De esta forma, estos ensayos aseguran que el nuevo híbrido de maíz no sólo cumpla con los altos estándares de Pioneer®, sino que también se ajuste perfectamente a las condiciones específicas de la región. 

Corteva Agriscience y Pioneer® continuarán acompañando a los agricultores en todas las etapas del proceso, desde la siembra hasta la cosecha, brindando soporte técnico y soluciones innovadoras para optimizar la producción y garantizar el mejor rendimiento en el mercado. 

Con este compromiso, Corteva Agriscience refuerza su liderazgo en la investigación y desarrollo de productos agrícolas avanzados, contribuyendo al crecimiento del campo mexicano y fortaleciendo la rentabilidad de los agricultores.



Maíz

© 2024 Editorial Agro Cultivos S.C de R.L de C.V.