sábado, 4 de octubre de 2025
Productores miembros de la organización Campesinos Unidos, protestaron en el Palacio de Gobierno de Sinaloa exigiendo un precio de 7 mil 200 para la tonelada de maíz, así como también terminar con las liquidaciones que están pendientes de los 750 pesos, el pago de los 200 pesos de la cobertura y la reasignación de apoyos en el nuevo presupuesto.
La Asociación de Agricultores del Rio Sinaloa Poniente, garantizó un pago de 6 mil pesos por la tonelada del maíz, aún y con las tendencias a la baja que ha reportado el mercado internacional.
Teodoro Lopez , presidente del organismo, hizo énfasis en la apuesta que existe con la agricultura y con los productores que con tantos esfuerzos hacen producir la tierra.
El secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Ismael Bello Esquivel, reiteró un llamado a la unidad a los productores, "pues la agricultura está sujeta a un mercado internacional que se rige por la oferta y la demanda, y el hecho de que el precio del maíz se encuentre actualmente en 4 mil 800 pesos es debido principalmente al sobre inventario de 200 millones de toneladas que tiene Estados Unidos, que produce de 410 millones de toneladas cada año".
Maíz