jueves, 12 de septiembre de 2024
Continúan las heladas tempranas en zonas del Estado de Chihuahua afectando los cultivos de frijol y el maíz, además de las escasas lluvias que se han presentado en esta prolongada sequía en la entidad.
En el poblado de El Vergel, en el estado de Chihuahua, se tuvo la primera helada.
De acuerdo con reportes meteorológicos locales y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en esa comunidad del estado se alcanzó los 1.8 grados centígrados como temperatura mínima, lo que ocasionó cayera la primera helada de la temporada.
Las redes sociales se llenaron de imágenes virales que mostraban vehículos cubiertos con una ligera capa de hielo, evidenciando el descenso en las temperaturas. Este fenómeno ha causado sorpresa entre los residentes y ha puesto de manifiesto la llegada prematura del frío.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que los efectos ocasionados por el frente frío número uno en territorio chihuahuense, ocasionarán un ligero descenso en el promedio de temperaturas en los municipios de la Sierra Tarahumara.
La primera tormenta invernal se espera para noviembre de 2024, mientras que las siguientes ocurrirán en diciembre y los primeros meses de 2025. Chihuahua, debido a su ubicación geográfica, será una de las entidades más afectadas por las bajas temperaturas, junto con Durango, Zacatecas, Coahuila y otras regiones del norte del país.
Clima