jueves, 15 de mayo de 2025
El precio de 300 dólares la tonelada para el cultivo de trigo anunciado por el gobernador Alfonso Durazo más diez dólares de un apoyo del gobierno del estado de Sonora, no es suficiente pero está muy por encima de la fórmula, dijo José Ramón Romero Arreola.
El presidente del Grupo Cajeme, comentó que el precio internacional del cultivo de trigo está muy por debajo de la bolsa de Chicago, por lo que los 310 dólares anunciados y negociados con la industria, no es suficiente pero está por encima.
"Ahora solo esperamos que los diez dólares de apoyo del gobierno de entreguen rápido", añadió el presidente del Grupo Cajeme.
Por su parte el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Mayo, Homero Melis Cota, apunto que con ese precio logrado de 310 dólares le va sobrar presupuesto al gobierno.
"Con esos 300 dólares y diez dólares de apoyo, seguimos bajos y afectados los productores que sembraron este año el cultivo de trigo,", agregó.
En el caso de los trigos harineros, dedujo que tienen que llegar a los 7 mil pesos de ingreso objetivo, máxime que este año casi no se produjo trigo cristalino.
En el valle del Yaqui, se sembraron este año 18 mil 381.9 hectáreas de trigo, dónde se estima un volumen de producción de alrededor de 130 mil toneladas.
Trigo